miércoles, 30 de julio de 2008

Un CSI demasiado real


Hay mucha gente aficionada a CSI, una serie de investigación científica de asesinatos. Yo misma la seguí durante un tiempo hasta que me cansé.
La policía llegó a quejarse de la serie ya que decía que daba ideas a los malhechores. Pues bien, se ve que inspira a mucha gente, no solo a ladrones.
Thomas Hickman de 55 años, ejecutivo de Texas, intento engañar al seguro de vida, para que su mujer fuera compensada por su muerte con una fuerte cantidad de dinero, en concreto 247.000 €.
Para poder hacer pasar su muerte por un asesinato imitó un capítulo de CSI.
Se fue hasta Nuevo México agotando la gasolina que llevaba, se amordazó con cinta adhesiva y atando una pistola a unos globos de helio, se pegó un tiro en la nuca.
Al principio la policía creyó que había sido un secuestro, en el que había sido asesinado, hasta que encontraron la pistola y los globos enredados en un cactus cercano al cuerpo.
El Sr. Hickman no pensó que la policía podría reconocer el capitulo que le inspiró, pero así fue, tan solo tuvieron que seguir los indicios una vez encontrada el arma.
Descubrieron que el mismo era el propietario y que había manipulado la pistola para que fuera más ligera.
La peor parte se la lleva la mujer del fallecido, de 29 años, que se ha quedado gravemente enferma y con un hijo.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080729/53509175482.html

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pobre señor Hickman! ¿Por qué no esperó hasta ver donde caían los globos?

Anónimo dijo...

Sinceramente odio CSI no me gusta nada de nada, luego me imagino que me pasan a mi esas cosas y trengo pesadillas! si es que tengo una imaginacion, yo creo que podria hacer guiones de esos.

Anónimo dijo...

Desconozco el funcionamiento de las pólizas de vida (de muerte deberían llamarse, pues es el riesgo que cubren) en el rsto del mundo, pero en España la mayoría contemplan el suicidio a partir del año de contratación de la póliza.

Anónimo dijo...

A mi me pasaba lo mismo: Al principio CSI, salvando licencias del guión, me parecía inteligente y hasta cierto punto creíble. Ahora es un bodrio infumable sólo apto para adictos. Ahora, si tropiezo zapeando, se me ponen los pelos de punta al ver análisis de ADN en pocas horas, búsquedas de huellas dactilares en base de datos con salida a pantalla y en tiempo real, guiones con infinidad de cabos sueltos que merman la credibilidad, personajes sobreactuados como el ínclito Horatio y su famosa pose... Lo dicho: Sólo para sonámbulos.

Anónimo dijo...

si, el de Miami es malo, y que tal el de las Vegas?

Anónimo dijo...

No me gusta CSI encuentran pruebas demasiados increibles y muy lejano a la vida real (ya que se trata de una serie realista y no fantastica). Hay episodios que despues de varios años encuentra huellas, por ejemplo en una habitacion puede haber miles de huellas y trozos de cosas que no tienen nada que ver con el crimen por ejemplo huellas o adn del electricista, de la sra de la limpieza, etc.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con casi todo o que decís... A mi antes me encantaba CSI pero es cierto que los guiones son cada vez más surrealistas, con muchos cabos sueltos, y además la gente ahora se cree que un análisis de adn se hace en 5 min,cuando se necesitan días y hasta semanas. Antes era una serie interesante, pero tenian que haber parado a tiempo. Lo que pasa es que debe dar mucha pasta seguir rodandola y por eso siguen, pero hay varios protagonistas que empiezan a cansarse, y sólo les retienen a fuerza de subirles los sueldos. Tarde o temprano no podrán seguir y lo dejarán, digo yo.

Anónimo dijo...

Esto de "no haber parado a tiempo" pasa con todas las series que triunfan más de lo esperado. "Twin Peaks", sin comentarios. "Perdidos", ya no saben que hacer para alargarlo. "Mujeres desesperadas", los personajes cambian de caracter, algo intolerable y las situaciones son cada cvez más estrmbóticas, increíbles y cogidas por los pelos. y etcétera con todas sus letras y ad nauseam.

sandra dijo...

Os dejais expediente X, al principio tambien estaba bién, pero despues de un tiempo degeneró mucho, yo creo que los guionistas ya no sabían que hacer.

Anónimo dijo...

esto me hace acordar a un cuento: el hombre se suicida en su cama en una habitación cerrada con una pistola atada con un elastico que desaparecía por la chimenea

Anónimo dijo...

Ese cuento es de Sherlock Holmes, verdad? a mi tambien me suena, aunque no estoy segura

sandra dijo...

Es verdad me suena y no se de qué...

Anónimo dijo...

no recuerdo, creo que era uno de esos enigmas del muerto en un cuarto cerrado por dentro.

Anónimo dijo...

de Poe quizás¿

Anónimo dijo...

No existe el crimen perfecto. Los cabos sueltos ayudan a resolver el crimen. La serie Dexter, por ejemplo, es tan... increible que no sé si alguien tan inteligente podria existir en el mundo real.