domingo, 3 de agosto de 2008

Vuelven los templarios


Una asociación española ha demandado al Papa.
La Asociación es la Orden Soberana del Temple de Cristo, exigen la rehabilitación de la Orden del Temple que fue aniquilada y suspendida en 1307, y el reconocimiento de los bienes que les fueron incautados.
Sin duda es una demanda ambiciosa, ya que la orden del temple tenía mucho poder y muchos bienes tanto inmuebles, como muebles, está estimado que actualmente serían unos 100.000 millones de euros.
Según la asociación de los que se autodefinen como sucesores de los templarios, su intención no es recuperar este dinero y arruinar a la Iglesia, sino que se rehabilite la antigua Orden.
La Orden del Temple fue creada en 1129, fueron religiosos guerreros muy relacionados con las cruzadas, su poder llegó a ser tal que la misma iglesia suspendió la congregación y persiguió a sus religiosos bajo acusación de herejía. Los templarios fueron torturados, obligados a declarar las herejías de los que se les acusaba y finalmente quemados en la hoguera.
No sé hasta donde llegará dicha demanda, por lo pronto la jueza no la ha aceptado a trámite argumentando que está fuera de su jurisdicción ya que los hechos ocurrieron hace más de 700 años.
Yo creo que tiene toda la razón, pero bueno quien sabe, no hace tanto tiempo, el anterior papa pidió perdón a Galileo Galilei.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=532407&idseccio_PK=1021

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, una cosa es pedir perdón y otra, rascarse el bolsillo; el bolsillo de todos los fieles, además (y alguno argumentará que hasta de ciertos no fieles, pero preferiría no entrar en esa discusión -ay, lo que he dicho-), pues no olvidemos que la Iglesia no es precisamente una empresa. Me parece que estos "templarios" lo que son es unos opositores al sueldo Nescafé sempiterno. Cara tienen.

Anónimo dijo...

Desde luego hay que tener morro. Si fue hace siete siglos a estos "herederos" no les han quitado nada. Que yo sepa a los monjes (eran monjes guerreros) no les está permitido tener hijos (por así decirlo) así que si no se hubiera disuelto la orden... y por cierto, ellos también podrían devolver lo saqueado en las cruzadas.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que revindiquen lo que crean que les pertenece. Ya hace falta que aparecca otro Mendizabal en españa

Anónimo dijo...

bueno, que los dejen volver es una cosa, que les pidan perdon esta bien, pero que les den un resarcimiento economico ya es demasiado

Anónimo dijo...

¿Seguir la orden del temple?. Siempre ha estado ahí, clandestinamente. ¿Perdón, por qué?. Los exterminaron y los consideraron herejes. ¿Devolverles lo sustraido?. Que vayan al campo y piquen priedras.¿Qué qieren ahora estos?. Que vomiten ellos todo lo que se apropiaron cuando eran una Orden bien vista.

sandra dijo...

Si tuvieran que devolver todos los paises las cosas que han arrebatado a otros de una u otra manera, no acabaríamos nunca. Igualmente esta asociación "dice" que no está interesada en una compensación económica, si no en que reconozcan lo que les fue sustraido y que se les pida perdón. Yo creo que el reconocer que les fue arrebatado todos esos bienes es un primer paso a reclamarlos, no me parece una demanada inocente, es más no creo que haya ninguna demanada que lo sea, además ¿quién los debe haber proclamado sucesores del temple?