martes, 5 de agosto de 2008

Qué rica ensalada



La fama hace que la gente a veces se despreocupe de lo que hace, quizás este sea el caso de un famoso cocinero británico, Antony Worrall Thompson que recomendó una planta llamada Beleño para las ensaladas de verano.
Según un artículo que publico el Beleño es un aditivo muy bueno para la comida estival.
Rápidamente tuvo que pedir disculpas ya que esta planta silvestre es muy tóxica.

http://www.20minutos.es/noticia/404233/0/ensalada/mortal/beleno/


El Beleño, de nombre científico 'Hyoscyamus niger', era utilizada en la antigua Grecia como anestésico, los antiguos egipcios preparaban aceites para aliviar los dolores del parto, incluso se hacía servir para aliviar los dolores de la tortura o de los sentenciados a muerte. También tenía usos esotéricos como la belladona

http://www.mind-surf.net/drogas/beleno.htm

Los efectos de esta planta son alucinaciones, vómitos, convulsiones e incluso la muerte. Dicen que era uno de los principales ingredientes del veneno que “tomó” Romeo y Julieta.
La planta a la que se supone quería aludir el cocinero es la quinoa, que se puede consumir, pero también es tóxica en grandes cantidades.

¡Vaya fallo! Este cocinero se lució bien.

5 comentarios:

Pen & Paper PODCAST dijo...

Porque ahora, estos nuevos chefs de nuevos estilos de cocina, creen que son muy originales y dicen cosas sin pensar. Aquí en España ha habido estas últimas semanas una polémica desatada por dos de los chefs más importantes: uno de ellos publicó un libro en el que critica las formas empleadas por ciertos cocineros de la nueva cocina basada en texturas etc... y arremete contra ellos diciendo que utilizan productos tóxicos. También que para destacar son capaces hasta de crear una tortilla congelada y hacerla aparecer como algo inaudito y novedoso: helado de tortilla. y la gente cae en el bulo.

Yo creo y siempre creeré en la cocina de la abuela. aquella que cura el estómago, que hace dormir, que sienta tan bien cuando tienes hambre. en fin, que me quedo con lo tradicional.

abrazo fuerte.

sandra dijo...

Tienes toda la razón.
¡Arriba los potajes!

Anónimo dijo...

Madre mía... Pues un poco más y el tío arma una ensalada de aquí te espero :)

sandra dijo...

Dicen que no ha habido ningún intoxicado, pero vaya tipo la que podía haber liado

Anónimo dijo...

¿la gente común sigue los consejos de estos chefs que recomiendan ingredientes exóticos?