jueves, 24 de julio de 2008

La barbaridad humana


De vez en cuando se arreglan barbaridades cometidas por nosotros mismos, entonces lo único que nos queda es alegrarnos por estas personas que han recuperado aquello que perdieron y dar las gracias por los adelantos de la medicina y de la técnica.
Yo doy las gracias todos los días. Tengo la firme creencia que después de la rueda uno de los mejores inventos han sido las gafas, si no fuera por ellas no vería tres en un burro, bueno los vería pero mu borrosos.
El avance por el cual hago este artículo es la reconstrucción de clítoris, “remedio” a una de las mayores salvajadas que quedan en nuestros días.
Dos mujeres fueron operadas en el Instituto Dexeus y han recuperado la sensibilidad.
Las dos mujeres fueron amputadas con tan solo meses de edad.
Supongo que todo el mundo sabe lo que es la ablación, es la amputación total del clítoris y a veces de los labios menores de la niña (ya que se hace en niñas pequeñas y bebes)
En la infibulación se extirpan también los labios mayores, se cose a la niña y se deja tan solo un orificio para que pueda menstruar.
El futuro marido muchas veces tiene que abrir el pequeño orificio con un cuchillo para poder penetrar en la noche de bodas.
Muchas niñas mueren durante este tipo de operaciones, o por complicaciones posteriores, infecciones, imposibilidad de dar a luz…. sin hablar del dolor ya que se hace sin anestesia, y de la imposibilidad de tener una vida sexual satisfactoria jamás.
Y todo esto ¿por qué?, porque dicen que las mujeres amputadas son fieles, ya que no sienten ningún placer, es la “garantía”, de que serán vírgenes hasta el matrimonio y no engañaran a su marido. Una aberración.
http://www.20minutos.es/noticia/402021/0/reconstruir/genital/mujer/
Se calcula que hay seis mil ablaciones al día..
Otra de estas barbaridades en versión masculina es la amputación de pene de niños pequeños (Kenia) porqué se dice que tomar un caldito de pene de niño cura el sida
http://www.20minutos.es/noticia/5584/0/
En Valencia se hizo la reconstrucción de pene de dos de estos niños que pueden volver a orinar con normalidad y que el día de mañana podrán tener incluso erecciones. Sin embargo uno de ellos no podrá tener hijos ya que también le cortaron los testículos, y para esto no hay arreglo posible.
Mis artículos son normalmente cosas curiosas y divertidas, pero esto se merecía unas palabras ¿no?

8 comentarios:

Pen & Paper PODCAST dijo...

Es terrrible que ocurran estas cosas. Los penes de niño para que curen el sida... eso, al margen de que pueda o no ser verdad, es algo horrible y que no debería llevarse a cabo jamás. Se debería decir: Tienes sida pero ... olvídate de tomar caldo de pene infantil. Sin embargo la gente se vuelve obsesionada, pensando que si no lo toma se va a morir. Es terrible que utilicen estas cosas para contrarrestar sus enfermedades. Horrible.

Anónimo dijo...

Ay, ¡qué mal sienta recordar que en el mundo pasan estas cosas! En momentos así, yo me vuelvo a mi cristianismo de cabecera: "Amaos los unos a los otros".

sandra dijo...

Ya te digo yo que es mentira.
En Africa el Sida es "la gran plaga", está matando a muchísima gente y va dejando tras de si un reguero de huerfanos.
Los hechiceros, curanderos y la incultura hacen que surjan muchos mitos y leyendas que explican como supuestamente curarse del SIDA.
No solo hay esta del caldito de pene de niño, una barbaridad, si no también se ha dicho que acostarse con una virgen también lo solucionaba, con lo cual las violaciones de niñas aumentaron muchisimo, con la consecuencia que como eran hombres enfermos se lo contagiaban a las niñas con lo cual la enfermedad se propagaba más.
Y después la iglesia está en contra del preservativo, el único medio de no contagiarse durante las relaciones sexuales.

Florencia Iglesias dijo...

Ay! me dio dolor de estómago, te juro. Tremendo. Vengo de Varbática, me gustó tu artículo. Saludos.

Anónimo dijo...

que horror, que salvajada.

Anónimo dijo...

hasta donde nos lleva la falta de cultura, nos lleva a cometer atrocidades como esas y muchas mas que pasan impune aun en pleno siglo XXI

sandra dijo...

Gracias por vuestra visita a todos

Mario dijo...

http://avecesveocine.blogspot.com/2008/07/premio-al-esfuerzo-personal.html