lunes, 22 de septiembre de 2008

Modernas Lisístratas


Si os gustar leer a los clásicos lo más seguro es que hayáis leído alguna vez “Lisístrata” de Aristófanes.
Cuando yo estudiaba griego, lo leí y me pareció muy bueno. Trata de un grupo de mujeres que hartas de que sus maridos estén siempre en la guerra, deciden hacer una huelga sexual, o sea, no más sexo hasta que se firme la paz, al final lo consiguen.
Me acuerdo que hay versiones en cine, como mínimo una española con Javier Gurruchaga haciendo de jefe del ejército.
Pues bien, resulta que en un pueblo Turco han decidido imitarlas.
No se han puesto en huelga sexual estas modernas Lisístratas por culpa de la guerra, sino por la falta de agua en el pueblo, cosa que las obliga a tener que recorrer distancias de 13 Km. cargadas para poder abastecer a sus familias.
Según dicen, los hombres del pueblo no hacen nada por solventar el problema.
El Alcalde ha declarado que está situación va a generar muchos divorcios.
En el año 2001 en un pueblecito de Anatolia se hizo una huelga similar por un problema de agua y en la actualidad ya no hay problemas de suministro en ese pueblo.
Quién diría que un problema de abastecimiento de agua se puede solucionar con una huelga de sexo.
Yo creo que en muchos sitios por mucha huelga que hagan agua no van a conseguir, como mucho bajará la población del lugar.
Por si acaso pueden conseguir de esta forma esta mejora para toda la población, desde aquí les envió muchos ánimos.
http://noticias.ya.com/insolito/10/09/2008/insolito-curiosidad-sexo.html

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo. Yo estoy absolutamente a favor de las huelgas de sexo. Propongo una contra la guerra (toda guerra), el terrorismo y la idiotez en general. A ver si funciona.

Anónimo dijo...

El mayor problema es que en Occidente a las mujeres les gusta más el sexo que a los hombres. En Turquía (que está a mitad de camino entre esto y lo otro) me temo que, aún hoy en día, a muchas ni les va ni les viene, así que no les cuesta tanto ponerse en huelga. En fin, que si a las mujeres les gusta algo es taaaaan difícil que les de por renunciar a ello. Puedo demostrarlo, soy licenciado en mujerología y femistralidad.

sandra dijo...

Aquí nos gusta más el sexo (no se cuanto gusta allí) porqué disfrutamos mas de él, aquí hay más libertad y podemos elegir a nuestras parejas, cosa que en otros paises es impensable.
Si haciendo huelga de sexo se pudieran eliminar los problemas del mundo yo estaría a favor.

ismael trascastro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola:
Cuando leí la noticia la primera vez me pareció sumamente curiosa. Despues le he dado vueltas y creo que las mujeres de ese pueblo hubieran hecho mejor haciendo "una huelga a la japonesa".
Seguro que tenían agua en 4 días.
Un abrazo,
Estebna