miércoles, 26 de octubre de 2011

Hoy es un gran día





Ayer se desmanteló la bomba nuclear más potente de USA.




Es increíble que el ser humano quiera poseer, ya no digo usar, una bomba que es 600 veces más potente que la de Hiroshima.

La bomba llamada B53 se desactivó este martes en Texas según indicaciones del presidente Barack Obama al que sinceramente le doy las gracias.

La B53 pesaba más 4 toneladas y media y estaba diseñada para explotar incluso aunque estuviera en el interior de un bunquer, produciendo unas ondas sísmicas similares a las de un terremoto que destruirían todo a su alrededor.
La desactivación se ha producido un año antes de lo provisto, a pesar que el proceso de desarme nuclear se inicio en los años 80 está bomba ha llegado a la actualidad.

Noticias como esta me dan escalofríos y al la vez un gran alivio, porqué pienso en qué armas de destrucción masiva llegarán a existir de las que no tendremos ninguna noticia y a la vez siento un gran alivio al pensar el peso que se ha quitado la humanidad de encima.

"Su desmantelamiento es un punto clave en la historia", y destacó que "significa borrar de la faz de la Tierra una gran cantidad de poder destructivo"-dijo el empleado de mayor rango donde se almacenaba la bomba.

Estoy de acuerdo, esta es una gran noticia y espero que no pase desapercibida como muchas de las noticias positivas que nos rodean y no venden tanto como la crónica de sucesos desgraciados que nos dan cada día.

Armas de este alcance no deberían haber existido nunca.

http://www.20minutos.es/noticia/1200000/0/bomba-nuclear/eeuu/desmantelada/

No hay comentarios: