viernes, 27 de junio de 2008

¿"El Coloso" de Goya?





Según una noticia de "El periodico" de hoy, lo explico para aquellos que les gusta el arte o simplemente tienen un libro de Goya, Goya no es el autor de "El Coloso", gran sorpresa...




¿Ahora qué hacemos? Podemos hacer como en la película de "El club de los poetas muertos"

-"Señores cojan sus libros por la primera página y arraquen el prologo"-
Pues eso la hoja del famoso Coloso fuera, por no ser de Goya.....jajaja....no si aún lo expulsarán del Museo por mal comportamiento...

Esto de las copias y falsificaciones artísticas tiene mucho peligro, según se dice hay muchas falsificaciones expuestas en Museos, y ya no hablo del mercado de arte y obras que se han creido de un artista y que realmente no era así.
Existe la historia, contada desde muchas fuentes y diversos autores, de gente que entra en un Museo y cuelga su propia obra como si fuera la maravilla de un artista famoso, esas historias acaban siempre en que hasta pasados unos meses ni el propio museo se da cuenta de la obra intrusa.
Pobrecito Coloso nunca justamente reconocido,ahora huerfano, seguramente será de un pintor anonimo para el resto de sus días.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, esto demuestra que la mayoría de las veces le damos valor a las cosas a partir, meramente, de los prejuicios. Mientras el cuadro "fue" de Goya fue un buen cuadro y ¿ahora ya no lo es? ¿Es que nunca lo fue pero era de Goya?

sandra dijo...

Muchas gracias por el link. Parece muy interesante