miércoles, 22 de febrero de 2012

VARIAS NOTICIAS

LA FLOR MÁS ANTIGUA

Cientificos rusos han podido revivir una planta de hace 30000 años de antigüedad, llamada'Silene stenophylla',.
La planta que ya tiene hasta flores se ha podido conservar porqué estaba atrapada en hielo. Por suerte vuelve a ser fértil y se podrá volver a reproducir en el medio. Tiene características parecidas a la flora autoctona, así que se espera que la implantación sea muy positiva.
Por fin una especie que vuelve y que no se va.

http://www.20minutos.es/noticia/1315101/0/planta/32.000-anos/silene-stenophylla/



LA POMPEYA VEGETAL

Han descubierto en China, concretamente enWuda, un bosque de hace 300 millones de años de unos 1000 m2. El bosque se ha conservado gracias a una erupción volcánica, que lo cubrió de ceniza.. Gracias a esta versión congelada en el tiempo podemos recrear el aspecto de la naturaleza de antaño. Se han detectado hasta seis tipos diferentes de arboles, una de las especies tenía ejemplares que superaban los 80 metros de altura.
El descubrimiento es muy interesante, porque el clima que había entonces es comparable al actual y puede proporcionar nuevos datos en el estudio de los cambios climáticos.
El dibujo es una reconstrucción hecha por un pintor en colaboración con los cientificos que estudian el hallazgo.


http://www.abc.es/20120220/ciencia/abci-bosque-hace-millones-anos-201202201427.html


HURACÁN ESPACIAL

Han detectado un “huracán cósmico” que gira a una velocidad de 32 millones de km por hora, es el viento más rápido que se ha podido detectar hasta el momento y surge de un agujero negro.

A diferencia de los vientos terrestres el viento en el espacio sopla en muchas direcciones, no solo en una.


«Contrariamente a la percepción popular de que los agujeros absorben toda la materia a la que se acerca, creemos que hasta el 95 por ciento del material que hay en el disco alrededor de IGR J17091 es expulsado por el viento» comentó uno de los cientificos que estudian el fenómeno

Me parece una noticia muy curiosa, sin embargo escribiendo desde el desconocimiento de los fenomenos celestes, me ha chocado descubrir que el viento existe en el espacio, teniendo en cuenta que no hay atmosfera.



http://www.abc.es/20120222/ciencia/abci-huracan-201202220232.html