viernes, 26 de febrero de 2010

Alicia en el pais de las Maravillas

Tan solo este fin de semana a partir de hoy 26 de febrero hasta el día 28 podrán disfrutar en Madrid de una exposición única pero fugaz, el mundo de Alicia en el país de las maravillas versionado por Tim Burton.
En su Tour ya ha dejado atrás varias ciudades como Toronto, Berlín o Tokio y ahora visita Madrid.
A pesar que creo que la gira está mal planteada, ya que sería mucho más rentable después de la emisión del film, no dudo que no le falte público.
La exposición que se extiende a lo largo de 900 metros y incluye escenarios como la mesa del Sombrerero loco, la habitación de las puertas, la madriguera del conejo que siempre llega tarde y la corte de las reinas roja y blanca.
También se pueden ver piezas del vestuario y bocetos originales.
Aprovechar aquellos que vivís en Madrid o estáis este fin de semana de paso, a mi me hubiera encantado verla pero me queda un poco lejos, lástima no pasen por Barcelona.
Me conformaré con ver la película que estrenan el próximo 16 de abril


http://www.elconfidencial.com/tendencias/madrid-alicia-pais-maravillas-exposicion-burton-20100225.html

http://www.adn.es/cultura/20100225/PGL-0001-pais-alicia-maravillas-exposicion/ADNIMA20100225_2600_withThumbs.html#photo_detail

martes, 23 de febrero de 2010

Born of hope

Kate Madison es una estudiante de Cambridge, gran fan de Tolkien, que atraída por la saga de “El señor de los anillos”decidió hacer una precuela.

Ahora gracias a ella y a la gente que ha colaborado en la película, podemos disfrutar de un film de más de una hora de duración en el que se explica la historia de los padres de Aragorn.

La película ha sido financiada inicialmente con 9000 euros de Kate Madison.
Una vez iniciado el rodaje y gracias a un trailer emitido desde youtube pudo reunir a base de donaciones 20.000 euros más con los que a sufragar los gastos.

La joven de 31 años ha dirigido, financiado y producido la película e incluso se ha atrevido a interpretar un papel.

El trailer tiene muy buena pinta y además si entráis en la Web podréis ver que ha incluido los subtítulos de la película en varios idiomas, todo un detalle, es más, se ofrece que si el idioma que buscas no esta disponible te lo facilitan.

Da gusto ver iniciativas como la de Kate Madison en la realización de la precuela “Born of hope”, realmente estoy deseando ver la película.
Es admirable que alguien nos demuestre que no son necesarias espectaculares cantidades de dinero, ni paisajes insólitos como los de Nueva Zelanda para poder hacer grandes cosas.
Os dejo los links para que podáis también disfrutar de la película de forma gratuita

http://www.20minutos.es/noticia/628289/0/el-senor/de-los-anillos/precuela-29000-euros/

http://www.bornofhope.com/

http://www.bornofhope.com/Watch.html

martes, 16 de febrero de 2010

Mi primera vez




















"My First time" es una web en la que se anima a la gente a explicar de forma anónima como fue su primera experiencia sexual.
La web, anterior a la propagación de los blogs personales tuvo un gran éxito, bueno aún lo tiene, actualmente tiene más de 49 mil historias de primeriz@s escritas en muchos idiomas.
Esta web esta en el top 25 de playboy.
A partir de estas historias de internet se escribió un guión para una obra teatral que se estreno en Broadway en el 2007 y tuvo mucho éxito.

Actualmente esta obra está de gira por España y en concreto estos días está en el Club Capitol de Barcelona.
La obra tiene una web ( http://www.cuentametuprimeravez.com// ) donde colaborar con el relato de experiencias propias.
Se pueden ver videos de famosos como Loles León o Enrique San Francisco explicando sin pudores como fue su estreno sexual.

He ido a verla y como me lo pasé muy bien os la recomiendo. A partir de muy pocos elementos escénicos han conseguido una obra en la que hacen participar y disfrutar al público que asiste.

La obra se divide en gags, casi todas las escenas son muy divertidas (hay alguna seria) y consiguen que pases un gran rato, además el precio es muy económico, desde Atrápalo podéis encontrar entradas por 15 euros.

Lo que os digo, no os lo perdáis si estáis cerca de Barcelona, sales del teatro con otro humor, con razón se dice que la risa es terapéutica :- )

http://www.facebook.com/miprimeravez

http://www.atrapalo.com/entradas/mi-primera-vez-oferta-especial_e29510/