jueves, 29 de enero de 2009

Imaginación al poder

Hoy voy a comentar dos noticias que me han parecido muy curiosas, las dos tratan la creatividad humana.

La primera noticia viene de manos de una joven diseñadora chilena, Alexandra Guerrero.
Como proyecto final de carrera diseñó una manera de reciclar las colillas de tabaco.

Purificando el filtro, para que no sea dañino para las personas que lleven sus diseños, extrae una especie de algodón que mezcla en una proporción de un 10% con lana.
Creo que es la primera oportunidad de reciclaje de las colillas que nos encontramos irremediablemente por todos sitios y la verdad me parece una gran idea.
Lo único que me preocupa es el olor de estas prendas, aunque supongo que después del proceso de purificación se eliminará el olor, otra cosa que también me pregunto, es el coste de dicha purificación ¿será más ecológico reciclar las colillas o no reciclarlas?
http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/noticias/20090129/53629213711/ropa-hecha-con-cigarillos-guerrero-tabaquismo-cnpt.html
Os aconsejo paseis por el blog de la diseñadora para ver más modelos.
http://mantis-mantis.blogspot.com/

La segunda noticia va también de diseño, pero un diseño diferente, aplicado al deporte.
Trevor Leahy, portero de hockey en un equipo de Instituto en Canadá ha ideado la manera de que le marquen menos goles.
Según explica inspirado en la teoría de la evolución de las especies de Charles Darwin inventó un traje de “camuflaje”.
La cuestión es que las defensas tienen un estampado a cuadros que simulan la red de la portería, cosa que genera una cierta confusión en el atacante.
En este deporte la velocidad es básica, y según Trevor, está confusión que genera el traje le permite disponer de unas décimas de segundo preciosas para poder reaccionar, incluso hay atacantes que directamente tiran a las defensas.
Seguro que más de uno está pensando- ¿Cómo no se me ocurrió a mi antes?-
http://www.adn.es/deportes/20090128/NWS-1459-ilusionista-hockey-hielo.html


Bueno ya puestos en noticias creativas voy a hacer pie en otra más, el caso de un inglés que ha inventado unas gafas de bajo coste.
Josh Silver es un profesor jubilado en física de la universidad de Oxford, su invento se basa en unas monturas con unas membranas que se pueden rellenar y vaciar con un fluido según la necesidad del paciente.
¿Por qué es útil este invento? Básicamente porqué piensa en la falta de profesionales que midan las dioptrías de la gente en el tercer mundo, con este tipo de gafas pueden ajustarse a medida de cada paciente para que puedan ver mucho mejor.
El inventor está trabajando para mejorar el modelo ya que pesa mucho pero sin duda es un gran avance ya que mejorará la vida de mucha gente.

http://www.adn.es/tecnologia/20081222/NWS-0735-britanico-inventa-gafas-ajustables-pobres.html

Venga a ver quién se anima e inventa algo útil.

miércoles, 14 de enero de 2009

El mejor trabajo del mundo


Contrato por seis meses con horario de 12 horas mensuales en una paradisíaca isla de Australia, la isla de Hamilton
Salario: 100.000 dólares en total por los seis meses
El empleado se alojará en un bungalow de tres habitaciones con vistas excepcionales al arrecife de coral, con piscina y campo de golf.
Dispondrá de un ordenador con conexión a Internet y dos cámaras, una de video y otra de fotografía, el gobierno se hará cargo de los gastos por transporte.

Requisitos: Inglés hablado y escrito, nociones de informática para poder llevar el blog, tener aptitudes para nadar y bucear, espíritu aventurero y don de gentes

Obligaciones: llevar el blog (una vez por semana) dedicado a fomentar el turismo en la isla explicando las experiencias que se han tenido a lo largo de la semana, tomar el sol, nadar, bucear, observar la flora y la fauna, o sea disfrutar de la isla y después explicárselo a todo el mundo a través del blog, de Internet y de alguna rueda de prensa o entrevista con los diferentes medios de comunicación.

El "afortunado" comenzará el 1 de julio a trabajar.
La forma de poder acceder a la oferta es enviar un video de 60 segundos antes del 22 de febrero, explicando el porqué deben de ser elegidos. A quien le interese tiene la página Web de la oferta más abajo.
Según parece buscan a una persona carismática, comunicativa, que promocione adecuadamente el turismo del lugar, o sea, tímidos abstenerse.
Ahora mi pregunta sería… ¿aceptan parejas?

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=578225&idseccio_PK=1021

http://www.islandreefjob.com/

lunes, 12 de enero de 2009

¿Nos vamos a casar a África?

¿Quién no ha hecho alguna locura en nochevieja o a conocido a algún ligue en fecha tan señalada?
Dos niños alemanes, Mika de 6 y Anna-Lena de 7 años, se enamoraron perdidamente al conocerse la pasada nochevieja. Mika explicó a la niña sus últimas vacaciones en Italia, una cosa llevó a la otra y decidieron fugarse a África para poder casarse en un país que hiciera calor.
Hicieron sus equipajes con ropa veraniega, los bañadores, las gafas de sol y algo de comida para el viaje.
Mika y Anna siendo previsores pensaron que necesitarían un testimonio para la boda, así que se llevaron a Anna-Bell de 5 años hermana de Anna-Lena.
El día 1 de enero, mientras sus padres dormían, se fueron, recorrieron un kilómetro para coger el tranvía, desde allí fueron a la estación de tren donde querían coger la lanzadera al aeropuerto.
La presencia de los tres niños solos en la estación de tren hizo que el personal llamara a la policía.
La policía localizó rápidamente a los tres pequeños y los convencieron que sin dinero ni billete de avión no iban a llegar a África. Menos mal que los interceptaron porque ya me los imagino como en la película de “Solo en casa” colandose en el avión destino a África.
Como premio de consolación les dieron una visita guiada por comisaría.

Esta historia me ha recordado una cosa que explico Pablo Motos en el programa “El Hormiguero”. Pablo Motos explicó que según un estudio, el mejor tema sobre el que se puede hablar en una primera cita si quieres volver a ver a la persona en cuestión, es sobre viajes… no si aun va a tener razón el estudio, a Mika al menos le salió bien…

http://es.noticias.yahoo.com/12/20090106/tod-unos-ninos-de-seis-y-siete-anos-se-f-7f81b96.html