lunes, 22 de septiembre de 2008

Modernas Lisístratas


Si os gustar leer a los clásicos lo más seguro es que hayáis leído alguna vez “Lisístrata” de Aristófanes.
Cuando yo estudiaba griego, lo leí y me pareció muy bueno. Trata de un grupo de mujeres que hartas de que sus maridos estén siempre en la guerra, deciden hacer una huelga sexual, o sea, no más sexo hasta que se firme la paz, al final lo consiguen.
Me acuerdo que hay versiones en cine, como mínimo una española con Javier Gurruchaga haciendo de jefe del ejército.
Pues bien, resulta que en un pueblo Turco han decidido imitarlas.
No se han puesto en huelga sexual estas modernas Lisístratas por culpa de la guerra, sino por la falta de agua en el pueblo, cosa que las obliga a tener que recorrer distancias de 13 Km. cargadas para poder abastecer a sus familias.
Según dicen, los hombres del pueblo no hacen nada por solventar el problema.
El Alcalde ha declarado que está situación va a generar muchos divorcios.
En el año 2001 en un pueblecito de Anatolia se hizo una huelga similar por un problema de agua y en la actualidad ya no hay problemas de suministro en ese pueblo.
Quién diría que un problema de abastecimiento de agua se puede solucionar con una huelga de sexo.
Yo creo que en muchos sitios por mucha huelga que hagan agua no van a conseguir, como mucho bajará la población del lugar.
Por si acaso pueden conseguir de esta forma esta mejora para toda la población, desde aquí les envió muchos ánimos.
http://noticias.ya.com/insolito/10/09/2008/insolito-curiosidad-sexo.html

lunes, 8 de septiembre de 2008

Este no es mi novio


Las cosas hechas en producción masiva no pueden ser buenas, como el esmero de un artesano que elabora con cariño cada pieza no hay nada.
Lo mismo se puede decir de las bodas, esas macro bodas en que se casan 100 parejas de golpe.
En la India hicieron una de estas bodas, se casaban 40 parejas a la vez.
Al final de este tipo de ceremonias en vez de intercambiar anillos, los novios colocan un collar ritual a las novias llamado “mangalsutras”.
Pues la casualidad o una mano bromista hicieron que en tan delicado momento de entrega del mangasultra la luz se fuera, con el consecuente caos que hizo que dos de los novios se confundieran de novia y le pusieran el collar a otra.
Cuando la luz volvió los novios se dieron cuanta del error, los monjes iniciaron un rezo corrector para poder enmendar el problema.
Imaginaros la situación aquí, te vas a casar y en el momento de entrega de los anillos, se va la luz y le pones el anillo al cura o al juez, pero aquí no hay rezos correctores jejejeje
http://www.telecinco.es/informativos/curiosidades/noticia/46175/Una+boda+equivocada+en+la+India

martes, 2 de septiembre de 2008

Un café y un gato por favor


La última moda en Tokio son los cafés “gatunos”, no es que hagan un delicioso café con sabor a gato, es que pagas por tomarte tu zumito o tu té rodeado de gatos.
El coste del servicio es de unos 3 euros media horita de compañía gatuna, más las consumiciones supongo.
Por motivos de higiene, en el local no sirven comida y además antes de entrar hay que lavarse las manos con un jabón especial y con alcohol, eso si está prohibido llevarte a tu propio gato al local.
Se ve que este tipo de cafeterías tiene mucho éxito por varias razones, la principal es que en Japón una gran parte de los habitantes viven solos, la otra es que muchos inmuebles prohiben tener animales domésticos.
Según la dueña de uno de estos “gatobares” tiene un promedio de unas 30 o 50 personas al día entre semana, y unas 60 los fines de semana.
Es como mínimo curiosa esta novedosa idea de restauración, pero la verdad es que hay mucha gente necesitada de mimos y de cariño, aun que sean de un gato.

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008082900_5_173143__SociedadyFuturo-ultimo-grito-Tokio-cafeterias-gatos